Evaluación del uso de los medios digitales para la promoción de la salud mental en jóvenes hondureños de 18 a 25 años en Tegucigalpa y San pedro sula en 2020 a 2023
Cargando...
Fecha
2025-05-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC
Resumen
Esta investigación tiene como objetivo evaluar la percepción de los jóvenes hondureños de 18 a 25 años sobre la efectividad de los medios digitales en la promoción de la salud mental durante el periodo 2020-2023. Utilizando un enfoque de métodos mixtos que combina métodos cualitativos y cuantitativos, se emplearon técnicas como encuestas, entrevistas y observación. Los resultados indican que, si bien los jóvenes muestran altos niveles de interacción con las plataformas digitales, la claridad de los mensajes y el alcance del contenido son factores clave en su efectividad. Se concluye que las estrategias digitales deben adaptarse mejor a las características y necesidades de la audiencia joven, mejorando la calidad de la información y los formatos de los mensajes para mejorar la conciencia sobre la salud mental. Además, se recomienda que la Organización Mundial de la Salud OPS/OMS continúen utilizando las plataformas digitales, pero ajusten sus estrategias en función de los hallazgo.
Palabras clave
Medios digitales, Salud mental, Campañas digitales
